CoachingDeporte

¡Adiós y gracias 2017!

By 31 diciembre, 2017 3 Comments

Termina 2017 y para elegir mis retos de cara al año que empieza, siempre me gusta repasar el año que se va. Hacer un balance de lo que fueron mis propósitos y compararlos con los resultados, ver qué he aprendido, qué quiero repetir y qué definitivamente quiero eliminar. Tomar consciencia de mi responsabilidad en mis resultados y no atribuir a la “mala suerte” o al “destino” los resultados de mis decisiones.

Si elijo un titular para este año el que mejor me viene es: 2017 caer y levantar. Mi repaso del año desde enero a diciembre me hace ver la de aprendizajes que he hecho, tanto en el ámbito profesional como en el personal o el deportivo. Hablo de aprendizajes porque es como quiero recordar este 2017.

¿Con qué me quedo de este año? Me quedo con mi capacidad de lucha, con mi tenacidad para cumplir retos y ponerme nuevos: una media maratón, un triatlón sprint en el ámbito deportivo, un volver a empezar con mi marca personal, una renovación de promesas en el ámbito personal y un aprendizaje a diario con dos niños pequeños que me enseñan el valor de la humildad y del compromiso.

Estos son sólo algunos de los ejemplos de mis grandes hitos conseguidos, no ha sido un camino sencillo, me ha significado una gran lucha diaria, unas cuantas lágrimas tanto de tristeza, como de rabia o de alegría pero hoy puedo decir con satisfacción adiós 2017 gracias por haber supuesto este gran reto, por haberme acompañado a que no sea plana mi vida y poner retos por delante para saber que puedo superarlos.

Creo que para mi este ha sido el año de no conformarme, el año en el que mis decisiones me han llevado a que no sea un día igual que el anterior. El año de no aceptar las cosas como vienen sino a tomar las riendas que las consecuencias acompañen y a pesar de lo difícil que en cada momento ha parecido ha sido el año del cambio. Gracias 2017, me has sacado de mi zona de confort casi a diario.

El arte del reencuadre, elijo como ver cada piedra de este 2017. Elijo ser protagonista y no víctima. Elijo vivir. Elijo disfrutar. Elijo mirar hacia delante. Y este es el sentido de mi profesión y de esta web.

 Bienvenido 2018 y a todos los nuevos retos que me planteo.

 Y tú, ¿cómo eliges hacer tú balance? ¿Con qué te quedas? ¿Qué quieres repetir? ¿Cuáles son tus retos para 2018?

Julia

Author Julia

More posts by Julia

Join the discussion 3 Comments

  • Thomas dice:

    Este articulo ha sido verificado y aprobado por el psicologo Sergio De Dios Gonzalez el 1 febrero, 2018 Gracias y adios son dos de las palabras mas dificiles de pronunciar. La gratitud es una accion que recoge cuatro tipos de comportamiento a su alrededor. Esta el de aquellos que quieren agradecer pero no saben (o les da verguenza) o aquellos que agradecen a la fuerza unicamente por norma social.

  • Patrick dice:

    Muchas veces cuando hablamos de soltar, nos viene a la mente un adios, un desprendimiento o separacion de algo o alguien que nos haya mantenido atados a una situacion. Pero debemos considerar que el verdadero acto de soltar, cuando lo asumimos desde lo mas profundo de nuestro ser, es aquel que viene cargado de agradecimiento. El agradecer por una situacion que no nos ha agradado, que aun nos duele o que sentimos nos ha generado de alguna manera alguna consecuencia negativa, requiere de mucha sabiduria, requiere aceptacion, entendimiento e inclusive fe.

Leave a Reply